Contacto: Roberto
UNESCO Granada's Global Network Geoparks Adventure

Cueva El Niño

Vas a perder la oportunidad de dormir en una cueva?

La Cueva El Niño está ubicada dentro del núcleo urbano de la localidad de Cuevas del Campo en el Norte de la provincia de Granada, en pleno Geoparque, un entorno privilegiado.

A tan sólo 8 Km. del Pantano del Negratín donde poder realizar actividades acuáticas como: kayak, paddel-surf y natación. También a 8 km. encontramos la primera playa Naturista de interior de Andalucía localizada en la cola del Pantano del Negratín, y a 110 de Granada Capital, estación de AVE y su Aeropuerto. Ofrecemos servicio de recogida y traslado.

El alojamiento se encuentra completamente acondicionado, con idénticas comodidades que una vivienda, sin ruidos ya que está construida excavando la tierra de la montaña, lo que a su vez le permite conservar una temperatura constante en su interior que oscila entre los 18ºC y los 21ºC, ideal para practicar la siesta española.

A 6 Km. contamos con el Mirador del Negratín, desde donde divisar el Geoparque de Granada declarado lugar de interés por UNESCO en su publicación “Descubrir los Geoparques de España”. Aquí se puede ya apreciar la estratificación del terreno, de ahí su gran interés Geológico. Ofrecemos servicio de guía para realizar senderismo, hiking guiados, así como cuatro rutas guiadas en 4×4 que recomendamos.

Al llegar la noche y gracias a tener uno de los cielos más limpios de Europa, y con menor contaminación lumínica, desde el Mirador del Negratín pueden apreciar el cielo estrellado. Es por esta razón por la que es un lugar ideal para realizar Astro-turismo. Disponemos de Servicio de Astroguía.

Nos encontramos a escasos 12 Km. del Parque Natural de las Sierras de Segura, Cazorla y Las Villas, se trata de un espacio natural protegido donde flora y fauna se conjugan para complementar este entorno privilegiado en el que nos encontramos. Es posible ver jabalíes, gamos y cabras montesas en libertad.

Gastronómicamente hablando, podrá saborear las comidas caseras tradicionales como Gurullos con perdiz, Gachas tortas con liebre, Gachas, Migas. Disponemos de Servicio de comidas.

Destacar que cada año, en Jueves Santo y Viernes Santo, se celebra en las calles de Cuevas del Campo la “Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo según el Evangelio de San Mateo” donde interviene todo el pueblo, y que pasa a escasos metros de la Cueva El Niño.

Nos encontramos rodeados de olivares, las condiciones climáticas así como la altitud, juegan un factor clave que ha propiciado su cultivo intensivo, de ahí que ofrezcamos también la posibilidad de degustar nuestro oro líquido AOVE.

Protocolo COVID-19.

*IVA incluido.
**Contemplando como Temporada Alta las siguientes fechas: Enero (días comprendidos entre el 1-10). Semana Santa, Mayo (días comprendidos entre el 10-25). Julio, Agosto, Septiembre y Diciembre. Pudiendo estar sujeto a variaciones.

CARACTERÍSTICAS

Tipo de Alojamiento: Cueva.
Núm. de Registro de Turismo:
CTC-2020116779.

Contacta con nosotros

Nombre *
Email *
Mensaje *